Blog

Pilates - Reformer con torre

Usos y beneficios del reformer con torre

Practicar pilates en reformer con torre ofrece varias ventajas, que incluyen:

1.- Resistencia variable: El reformer con torre permite ajustar la resistencia para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y fuerza, lo que lo hace ideal para personas de todas las edades y niveles de condición física.

2.- Mayor rango de movimiento: Al trabajar con el reformer, se puede aprovechar un mayor rango de movimiento en comparación con ejercicios en el suelo, lo que puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento de las articulaciones.

3.- Fortalecimiento muscular: El reformer con torre proporciona resistencia en ambas direcciones, lo que ayuda a fortalecer los músculos de manera más efectiva, especialmente los músculos estabilizadores del núcleo y los músculos profundos.

4.- Mejora de la postura: Al enfocarse en el alineamiento adecuado y la activación de los músculos centrales, el pilates en reformer con torre puede ayudar a mejorar la postura y prevenir lesiones relacionadas con la mala postura.

5.- Equilibrio y coordinación: Los ejercicios en el reformer con torre requieren coordinación y control, lo que puede ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación neuromuscular.

6.- Rehabilitación de lesiones: Muchos fisioterapeutas utilizan el reformer con torre como parte de programas de rehabilitación para lesiones, ya que proporciona un soporte suave pero efectivo para mejorar la fuerza y ​​la movilidad de manera segura.

7.- En general, el pilates en reformer con torre es una forma eficaz de mejorar la fuerza, la flexibilidad y la postura, mientras se trabaja en un ambiente controlado y de bajo impacto.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Te mantendremos informado de nuevas máquinas y promociones